jueves, 28 de abril de 2011

En la cresta de la ola


No puedo dormir. Hace escasos minutos soñaba con una noche de verano, pero me he despertado y no puedo regresar, en un lugar del norte me estarán esperando y ni siquiera puedo avisar porque, a pesar de que vivimos en la época de las comunicaciones, los sueños siguen incomunicados, fuera de cobertura.
Cuando no puedo dormir, pienso. Pero tengo varias formas de pensar. Está el estilo Il Pensatore de Rodin, me pongo la mano debajo de la barbilla y pienso algo profundo. También está el estilo "ukelele", se me pierde la mirada, suena la música y abandono el mundo terrenal. Y en tercer lugar está el estilo "pienso y me rayo o pienso y me rallo", si alguien me puede aclarar de una vez por todas mi eterna duda, se lo agradecería infinitamente, porque a día de hoy aún no sé si me rallo o me rayo, sé que rallo la corteza de un limón para hacer un bizcocho rico, y sé que caerán rayos y centellas sobre aquel que ose a burlarse de mi eterna duda, pero no sé si pensar a las cuatro de la mañana me raya o me ralla, ¡ya ves!. Y se lo preguntaría a los chicos de la Fundeu, pero es que pienso (sigo pensando) que la Fundeu está para que le preguntemos otro tipo de cosas, como por ejemplo si es correcto referirse a la mujer del jeque como jequesa, y para que nos solucione nuestras múltiples dudas sobre los gentilicios ... a ver, sí, listillos, el de Qatar, qatarí, ¿y el de Barhéin?, o ¿se dice Barháin?, bueno pues para ese tipo de cosas, entre muchas otras, pero no para llegar y decir "buenos días coleguitas estoy rallada o rayada yeaaap", me dirían quizá te encuentres agobiada, un poco superada por los acontecimientos ... pero no, cuando me da por pensar de esta manera, me rayo o me rallo, ya ves! ¿lo ves? rayllada parece que estoy.
El caso es que, rallyada o no, he decidido dar un empujón al blog, así no pienso y así esto avanza un poco.
En realidad lo que me apetecía era tocar la guitarra, pero no son horas. Escribir me ha parecido más adecuado.
Así que, aunque no pensaba contarlo, ya que me desperté de mi sueño y me puse a escribir, te (os) diré que últimamente vivo en un estado que quiere imitar a la felicidad ( nunca tendría la osadía de intentar ser feliz, pero sí algo parecido), para ello dejo fluir el tiempo sin pensar demasiado, acepto las cosas tal y como vienen, mis circunstancias tal y como son, e intento olvidar mis miedos (que son muchos). Soy consciente de que esto es una racha, que será breve y por eso la disfruto, sé que volverán las nubes grises y con ellas los miedos y sus ejércitos, pero mientras brille el sol disfrutaré de sus rayos (rayos !!!) sin centellas.
Ahora estoy surfeando en la cresta de la ola, pasó la ola y la pillé, la sensación esa no me la va a quitar nadie, ni cuando la ola muera y llegue a la orilla, ni cuando me pase una temporada sin pillar olas ...
y así con banda sonora de los Beach Boys y pensando en olas y verano y cosas bonitas ... me voy
... buenas noches /buenos días


1 comentario:

  1. Ainsssss Martiña como me identifico...aprovecha y disfruta tu ola!!!

    bicos moitos

    ResponderEliminar