lunes, 18 de julio de 2011

Vientos

Hace mucho tiempo que no escribo (en este blog) y no creo en la oportunidad de dar explicaciones de por qué o por qué no escribo o dejo de escribir (en este blog) ... en realidad "...a quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga ..."
Este verano raro avanza, todo es raro, en la isla los vientos no acaban de cuadrar sus calendarios, juegan a despistarme, me levanto y me lleva un buen rato comprobar que sopla viento sur, porque a los que no somos viejos lobos de mar, sino simples marineros en prácticas, no nos resultan tan fáciles esas cosas, y tomamos decisiones, y resulta que avanza el día y sin previo aviso, el sur decide que se toma el resto de la jornada libre y despierta a su primo el norte, y entonces me descoloca, porque las olas se ponen en mi contra, y es difícil navegar así, pero a todo se aprende, hasta a jugar con los vientos y mareas, esquivar medusas, surfear olas que parecen enormes pero que se acercan y no lo son tanto ... pero lo bueno es que en la isla el sol siempre está ahí, animando día a día, y eso para los que, como yo, ahora funcionamos con energía solar mientras reparan nuestro sistema alternativo, pues es de agradecer.
Está siendo un verano raro, de la isla salté a la ciudad de la luz y volví ... voy de luz en luz, lo que allí sucedió se merece un blog novela, qué menos !
Y con el viento volví a la isla, donde Bruno cumplió un año más (y van nueve cumpleaños en la isla) y para celebrarlo mezcló baños diurnos y nocturnos, con carreras sin zapatos por aquí y por allí, vientos del norte y del sur, y mientras yo estuve en París, bañadores mojados y aires acondicionados varios, lo que todo en la coctelera dio como resultado el : "Gabriela te necesito". Bruno ha necesitado a Gabriela cuatro veces este verano, anginas, corte profundo en el pie, reacción alérgica y no me acuerdo de la cuarta, creo que queda claro, Gabriela es pediatra y tenemos la gran suerte de compartir vistas al mar Mediterráneo con ella y su familia, pero no porque sea pediatra obviamente, sino porque Gabriela es una gran mujer que sonríe mucho y da muy buen rollito. Es además la mamá de la princesa de los rizos de oro y del pequeño MaxiBoy, dos grandes personajes que van en bici a toda velocidad y mezclan idiomas en sus conversaciones provocando gran envidia en su audiencia. Gabriela es además un poco culpable de que haya vuelto a retomar esto de poner cosas por escrito (en este blog). Gracias Gabriela por esto, por lo otro, por aquello, por la pomada que le quitó el picor a Bruno, por lo demás ... en fin, que pronto volveremos (o volveré) a la isla, con viento norte o sur, da igual.

3 comentarios:

  1. Gracias Marta por estar presente en tus palabras. Me emocionó mucho y ya sabes que espero "tu libro", asi te podemos leer más tiempo!!!.
    Besitos de Sa Calma ....

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta,

    Me llamo Marta (no se te olvidará) y te he encontrado de casualidad mirando una foto de un salto en la página de love of lesbian en facebook...
    Llevo un buen rato leyendo tus post y tengo una mezcla algo agridulce.
    Porque veo que estás "pachucha" y a veces se te quitan las ganas de tó! Pero te leo positiva, sin mirar atrás tan sólo para lo necesario...
    Y me has caído fenomenal.
    Yo también ando pachucha :( (ces`t la vié...yo no hablo el idioma de Baudalaire)
    La foto de la boda que tienes... es genial.
    Sé feliz Marta!!!
    A partir de hoy, tienes una fan más.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta !

    me han encantado tus palabras ahora que ando escasa de ellas (como demuestra mi desierto blog)

    nos iremos viendo por aquí, porque volveré, un día de estos ...

    un beso grande

    ResponderEliminar